Los fines de semana suelen ser propicios para invitar a comer a los amigos y familiares en casa, un momento ideal para sorprender con recetas de domingo que dejen el más grato sabor a las visitas y disfrutar en buena compañía.

Es posible encontrar estas recetas de domingo especiales, que sean también sencillas de preparar y del gusto de todos los comensales. Para finalizar una buena semana, nada mejor que una reunión entre gente cercana y de confianza alrededor de alguna de las siguientes recetas.

Recetas de domingo para un brunch: tarta salada de espinacas y queso feta

recetas de domingo

Esta receta perfecta para un domingo es una comida ligera, una tarta muy fácil de preparar y está deliciosa. Los ingredientes necesarios son 1 lámina de masa quebrada, 300 g de espinacas frescas, 200 g de queso feta desmenuzado, 3 huevos, 200 ml de nata para cocinar, sal y pimienta al gusto, así como un poco de nuez moscada si se quiere.

Su preparación comienza precalentando el horno a 180ºC, se lavan y escurren bien las espinacas para saltearlas en una sartén hasta que estén tiernas. Aparte, en un bol, se baten los huevos con la nata, se agrega sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. Posteriormente, se coloca la masa en un molde pinchando el fondo con un tenedor y se distribuyen las espinacas sobre la masa, añadiendo el queso feta desmenuzado y vertiendo la mezcla de huevos y nata. Por último, se hornea el conjunto durante 25-30 minutos, o hasta que la tarta esté dorada y firme al tacto, para servirla acompañada de una ensalada fresca, obteniendo como resultado un plato completo y delicioso.

Se recomienda que después de disfrutar de esta y otras recetas de domingo, se utilice la vaporeta Polti Vaporetto para limpiar fácil y eficazmente la encimera y el área de cocción, eliminando cualquier resto de grasa o salpicaduras.

Brochetas de pollo y verduras al horno

recetas de domingo: brochetas

Las brochetas son una opción siempre apetecible, divertida y saludable, además de ser muy fáciles de personalizar según los gustos de tus invitados, lo que la convierte en una de las recetas de domingo favoritas para los más pequeños de la casa, siendo una fórmula perfecta para que tomen verduras sin quejarse.

Los ingredientes de esta riquísima receta de domingo son 500 g de pechuga de pollo en cubos, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 calabacín, dos champiñones enteros, sal, pimienta, hierbas provenzales y aceite de oliva. Para su preparación, se precalienta el horno a 200°C, mientras se van cortando los pimientos y el calabacín en trozos del tamaño de los cubos de pollo. El siguiente paso será ensartar los ingredientes en brochetas, alternando pollo y verduras. Una vez listas se colocan en una bandeja para horno, se sazonan con sal, pimienta y las hierbas provenzales. Para finalizar, se rocía la brocheta entera con un poco de aceite de oliva, se hornea durante 20-25 minutos, girando las brochetas a la mitad del tiempo para que se cocinen de forma uniforme.

Estas brochetas suelen servirse con una salsa de yogur y hierbas como acompañamiento, por lo que, posiblemente, la cocina quede bastante sucia. Al terminar, lo más aconsejable es usar el limpiador a vapor Polti Moppy capaz de dejar un suelo impecable después de la preparación y asegurar, de este modo, un ambiente limpio y libre de residuos.

Receta de domingo saludable: pizza casera con masa de coliflor

Esta, que es la última de las recetas de domingo y la opción más ligera: igualmente deliciosa, pero que sorprenderá por lo original de sus ingredientes, ya que se trata de una pizza con masa de coliflor. Esta fórmula es muy sencilla de realizar, y sus ingredientes tampoco son difíciles de conseguir. Se trata de una de las ideas de almuerzo para un domingo que a todos gustará por igual, a grandes y pequeños.

Para comenzar, se necesitarán los siguientes ingredientes:

  • 1 coliflor mediana
  • 1 huevo
  • 100 g de queso mozzarella rallado
  • Sal y pimienta
  • Salsa de tomate
  • Mozzarella
  • Los toppings que los comensales elijan para completar esta deliciosa y atrevida pizza. 

Las instrucciones de cocina para que salga perfecta comienzan precalentando el horno a 200°C y rallando la coliflor cruda hasta que se obtenga la textura de arroz. A continuación, se cocinará la coliflor rallada en el microondas durante 5-8 minutos para después dejarla enfriar con el propósito de mezclarla con el huevo, el queso rallado, la sal y la pimienta. Una vez todo el producto esté bien ligado entre sí, se extenderá sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, formando un círculo para hornearlo durante 15 minutos aproximadamente, hasta que la masa esté dorada y firme. Por último, se añade la salsa de tomate, la mozzarella y los toppings al gusto, y se vuelve a hornear por otros 10 minutos más. Se trata de una pizza ideal para compartir y disfrutar sin sentirte pesado al comerla.

Después de preparar estas deliciosas recetas para tus invitados tu cocina agradecerá una buena limpieza a vapor para acabar con todas las bacterias de manera segura y ecológica. Olvídate de productos nocivos y tóxicos e higieniza con vapor todas las superficies. Encuentra en Polti limpiadores a vapor, aspiradoras y mucho más para la limpieza integral y eficaz de tu hogar. Descubre consejos de limpieza en nuestro blog.