Limpiadores a vapor trineo
El vapor limpia en virtud de tres de sus características "físicas": agua, temperatura y presión que, combinadas, permiten eliminar la grasa y la suciedad de todos los rincones de la casa.
- AGUA: el vapor está formado por moléculas de agua que, al primer contacto, se unen a las moléculas de la suciedad y comienzan a "ablandarla".
- TEMPERATURA: el vapor sale a una temperatura que le permite separar y disolver las suciedad y grasa más rebelde y al mismo tiempo destruir las bacterias.
- PRESIÓN: con presión, la suciedad se "desprende" definitivamente de las superficies, simplemente recógela con un paño o con aspiración
La suciedad se recoge con el paño debidamente fijado al accesorio o sujetado con la otra mano. Al pasar a través de las fibras de la tela, el vapor produce una especie de efecto electrostático (similar al proceso utilizado en los humidificadores) por el cual la suciedad se adhiere inmediatamente al paño y no se libera.
Basta con ajustar la presión al mínimo o utilizar el paño, incluso doblándolo varias veces. Para superficies muy delicadas, evite el contacto directo con el vapor: rociar sobre el paño y limpiar.
El vapor producido por la caldera Polti Vaporetto es de alta presión y seco. En contacto con las superficies, se seca rápidamente, dejando las superficies limpias y sin halos.
Significa que el vapor de Polti Vaporetto se produce a alta temperatura y con alta presión. De esta forma limpia, pero no deja superficies mojadas.
Polti Vaporetto no sustituye al aspirador, pero es un complemento ideal para él. Una vez eliminada con aspirador la suciedad y el polvo “visible” de suelos y alfombras, con Polti Vaporetto podrás limpiar, higienizar y desengrasar cualquier superficie de la casa.
La eficacia acaricida de Polti Vaporetto está probada por numerosos estudios científicos. La Universidad de Cambridge y el Hospital Dermatológico de Lyon han certificado la eficacia del vapor Vaporetto contra ácaros (98% de eliminación) y alérgenos (86% de eliminación). Además, la "British Allergy Foundation" ha reconocido a Polti Vaporetto con su sello de aprobación, como un producto eficaz en la eliminación de ácaros.
Con Polti Vaporetto la limpieza se realiza más rápido y dura más porque se disuelve y recoge la suciedad con mucha más facilidad que otros sistemas; además, las superficies limpiadas, desengrasadas e higienizadas, no atraen polvo ni suciedad nueva, por lo que la limpieza permanece más tiempo. Un solo producto va a todas partes y de forma limpia, sin forzar cambios constantes. Con Polti Vaporetto se eliminan de una sola vez todas las herramientas que se suelen utilizar para limpiar la casa y que necesitan ser lavadas, enjuagadas, sacadas de su lugar y ordenadas: esponjas, escoba, recogedor, cubo, fregona, trapos, cepillos, el plumero, la escobilla de goma, la escalera para superficies altas, detergentes aptos para diversas superficies, etc. etc. ... ¡Eliminados! Además, la potencia del vapor disuelve la suciedad fácilmente, sin frotar, por lo tanto, con menos esfuerzo.
El tapón de seguridad, patente mundial POLTI, no se abre si todavía hay presión dentro de la caldera, incluso cuando el aparato está apagado. Junto con una válvula mecánica independiente, garantiza la máxima seguridad y fiabilidad ante cualquier posibilidad de apertura inesperada.
Vaporetto es solo Polti. La seguridad, la calidad y la asistencia generalizada en todo el país están avaladas por más de cuarenta años de experiencia del líder en la producción de aparatos de vapor dedicados a la limpieza y planchado.
La abreviatura DDV indica Dispositivo de Desinfección a Vapor, los productos Polti Vaporetto con el uso del cepillo Vaporflexi son Dispositivos de Desinfección a Vapor que cumplen con la norma AFNOR NF T72-110 de marzo de 2019 en el campo médico y han demostrado un efecto virucida, bactericida, esporicida, fungicida, levuricida y mohicida.
Sí, los productos Polti Vaporetto utilizados con el cepillo Vaporflexi son DDV - Dispositivos de Desinfección a Vapor que cumplen con la norma AFNOR NF T72-110 de marzo de 2019 en el campo médico y han demostrado efectos virucidas, bactericidas, esporicidas, fungicidas, levuricidas y mohicidas.
La mera presencia de cal no provoca por sí misma corrosión en los conductos ni en la caldera. Sin embargo, se requiere un mantenimiento adecuado para evitar problemas de cal. La aparición de incrustaciones de cal puede reducir el paso del vapor, reduciendo el caudal hasta que se obstruya por completo. Para superar este problema, basta con mantener la eficiencia de la caldera mediante su mantenimiento con enjuagues periódicos (en los modelos con tapón de seguridad o con dispositivo No Calc System) y uso de agua del grifo mezclada al 50% con agua desmineralizada o mezclada con el anti cal natural Polti Kalstop.
Intentar eliminar los residuos de cal con remedios caseros (vinagre, limón) o peor, con los detergentes anti-cal disponibles en el mercado puede desencadenar procesos de corrosión muy rápidos (perforaciones de la caldera, fugas de suciedad, etc.).
Nunca utilices agua destilada, agua de condensación de secadoras, agua perfumada, agua de lluvia, agua de batería, agua de sistemas de aire acondicionado o similares. No utilices productos químicos ni detergentes.
La función ECO está diseñada para ofrecer un buen nivel de higiene y eficacia en situaciones en las que no se requiere una acción de limpieza intensiva, por ejemplo, en caso de suciedad persistente. Garantiza un rendimiento de limpieza óptimo, al tiempo que reduce el consumo de agua y energía.