Centros de planchado a vapor con caldera
El tapón de seguridad, patente mundial POLTI, no se abre si todavía hay presión dentro de la caldera, incluso cuando el aparato está apagado. Junto con una válvula mecánica independiente, garantiza la máxima seguridad y fiabilidad ante cualquier posibilidad de apertura inesperada.
La plancha generadora de vapor con caldera consta de una plancha, conectada a una caldera donde se produce vapor a alta presión. El vapor llega a la plancha cuando ya se ha producido y cuando la presión en la caldera es alta. Por eso, el vapor que emite una caldera a presión es diferente al de una plancha de vapor tradicional. En primer lugar, es mucho más, es más seco y el chorro es más potente, precisamente porque se produce bajo presión. La plancha tradicional tiene la ventaja de ser más pequeña y estar lista en segundos.
El vapor de los modelos Polti Vaporella con caldera es tan potente que penetra a través de las fibras y permite planchar aún más capas de tejido, como sábanas dobladas.
Los modelos Polti Vaporella con caldera, planchan con la presión del vapor que, generado en la caldera, sale potente y seco, y es con la presión que se alisan las arrugas. Los modelos top de gama de Polti Vaporella tienen la suela con orificios concentrados en la punta para permitir que el vapor escape más potente y concentrado, por lo que penetra rápidamente en los tejidos y elimina instantáneamente las arrugas. El resto de la suela fija el planchado y seca la tela. Así que con la plancha Polti Vaporella, solo una pasada es suficiente para tener unos resultados de planchado impecables en poco tiempo.
La plancha de vapor con caldera y la plancha tradicional son dos sistemas diferentes, que utilizan dos técnicas de planchado diferentes:
- Con la plancha tradicional se va hacia delante y hacia atrás. El vapor debe extenderse para ablandar las fibras, luego la suela caliente la seca y las fija. Por eso, los orificios están por toda la suela.
- Con la plancha de vapor con caldera, se pasa una sola vez sobre el tejido: la parte con los orificios estira la arruga con una inyección de vapor, el resto de la plancha fija el planchado. Para ello los orificios deben estar concentrados en la punta. Y por ello, se plancha más rápido.
Porque el aluminio es un material ligero y tiene una gran capacidad para conducir el calor que se distribuye uniformemente por toda la superficie de la suela.
Si planchas durante mucho tiempo, el corcho es el material ideal, que garantiza el máximo confort, porque aísla del calor - y por tanto no calienta la mano - y es transpirable, para que la mano no sude.
La plancha de caldera, además de garantizar resultados profesionales, también fue creada para superar el inconveniente del pequeño depósito de la plancha de vapor tradicional que se vacía de forma continua. La autonomía de la caldera varía en función de su capacidad. En los modelos clásicos de Polti Vaporella con tapón de seguridad, cuando la caldera está vacía, se debe apagar y liberar la presión para abrir el tapón de seguridad patentado.
Para superar esta expectativa, se han creado modelos equipados con un sistema de llenado continuo, donde es posible añadir agua al depósito en cualquier momento sin tener que esperar a que el dispositivo se enfríe: por eso hablamos de autonomía ilimitada.
Vaporella es solo Polti. La seguridad, la calidad y la asistencia generalizada en todo el país están avaladas por los más de 40 años de experiencia de quienes inventaron la primera plancha de vapor con caldera para uso doméstico, así como líder en la producción de aparatos de vapor dedicados a la limpieza y al planchado.
La mera presencia de cal no provoca por sí misma corrosión en los conductos ni en la caldera. Sin embargo, se requiere un mantenimiento adecuado para evitar problemas de cal. La aparición de incrustaciones de cal puede reducir el paso del vapor, reduciendo el caudal hasta que se obstruya por completo. Para superar este problema, basta con mantener la eficiencia de la caldera mediante su mantenimiento con enjuagues periódicos (en los modelos con tapón de seguridad o con dispositivo No Calc System) y uso de agua del grifo mezclada al 50% con agua desmineralizada o mezclada con el anti cal natural Polti Kalstop.
Intentar eliminar los residuos de cal con remedios caseros (vinagre, limón) o peor, con los detergentes anti-cal disponibles en el mercado puede desencadenar procesos de corrosión muy rápidos (perforaciones de la caldera, fugas de suciedad, etc.).
Nunca utilices agua destilada, agua de condensación de secadoras, agua perfumada, agua de lluvia, agua de batería, agua de sistemas de aire acondicionado o similares. No utilices productos químicos ni detergentes.