Karen Bluff, Finance Director y Country Manager de Polti UK, cuenta cómo nació la "familia Polti" en el Reino Unido, un equipo competente y unido que colabora con el objetivo de satisfacer al cliente final.

 

¿Qué quieres decir con "familia Polti"?

 

Un equipo de 8 personas, cada uno con sus propios roles y responsabilidades, listo para "remangarse" y disponible, cuando sea necesario, para ayudar a sus colegas incluso en actividades que no son de su competencia. Por  familia Polti, también me refiero a nuestros socios clave, nos dirigimos a ellos para respaldar todos nuestros procesos comerciales. Personas dentro y fuera de la empresa que trabajan y colaboran para un único objetivo común: la satisfacción del cliente final, la persona que desempeña el papel más importante dentro de la familia Polti.

 

¿Cuáles son los valores comerciales a los que se refiere a menudo para guiar a su equipo?

 

El primer valor es el respeto: respeto mutuo y para todas las personas con las que tratamos, sedes, proveedores, clientes, consultores.

El segundo valor es el trabajo en equipo: ser parte de un equipo significa apoyarse mutuamente para encontrar la mejor solución y compartir con los colegas las dificultades que surjan.

El tercer valor es la comunicación: para trabajar bien dentro de un grupo de trabajo, todos deben estar conscientes de lo que está sucediendo, por qué y cuáles son los objetivos futuros.

El cuarto valor es el empeño: el deseo de completar el trabajo de la mejor manera posible y la voluntad de trabajar juntos para encontrar una solución para cada desafío como equipo.

 

¿Cuáles son los principales valores que su equipo debe tener y respetar en su trabajo diario?

 

Los valores que considero más importantes son los que mencioné anteriormente: si nos respetamos unos a otros, si sabemos cómo cuestionarnos y si estamos abiertos a escuchar, podemos trabajar bien como equipo. La comunicación dentro del grupo también es vital, ayuda a comprender las prioridades de tu trabajo, a gestionarlas y a enfrentar los desafíos diarios de la mejor manera posible.

 

¿Cuáles son los principales desafíos a los que te has enfrentado desde que te uniste a la empresa?

 

El primer gran desafío fue cuando se me encomendó el rol de Gerente de país, además del rol de Directora financiera. Desde que tuve que lidiar con aspectos puramente financieros todos los días, me he involucrado, en poco tiempo, en todos los proyectos y decisiones importantes de la empresa. Durante esta fase, la comunicación, de hecho una buena comunicación, fue fundamental, todos tenían que estar informados sobre lo que estaba sucediendo, sentirse valorados y una parte activa del cambio.

Otro desafío complejo al que me enfrenté en el rol de Country Manager, fue la transferencia del almacén, las oficinas y la decisión de externalizar algunas actividades, como la gestión de devoluciones y reparaciones. Poco antes de este gran cambio, algunas personas que desempeñaron roles clave en Polti UK abandonaron la compañía, por lo que tuvimos que redefinir las habilidades y responsabilidades dentro del equipo para estar preparados para enfrentar este punto de inflexión. Recordando ese momento, fue un desafío que superamos con éxito. Todos los miembros del equipo jugaron un papel importante, aprendimos a trabajar juntos, haciendo todo lo necesario para alcanzar la meta final.