Planchar rápido se ha convertido en un deber en estos tiempos. De forma general, la sociedad ha implantado un modo de vida en el que la falta de tiempo es una norma fuertemente asentada y aceptada por todos. En un mundo donde abundan las prisas se hace necesario todo tipo de mecanismos, sistemas, estrategias, herramientas y todo lo que de una forma u otra ayude a optimizar el tiempo disponible.
En las labores cotidianas la tecnología está colaborando de forma activa en esta mejora en el rendimiento y el aprovechamiento de los minutos. El mercado, en este sentido, presenta un más que amplio surtido de aparatos para planchar rápido, y es que la actividad y ejercicio del planchado es, probablemente, uno de los más odiados por la mayoría de las personas. En verano se pasa calor con el vapor, es posible quemar la prenda si se da algún descuido, rara vez no hay que repasar lo planchado, es tedioso, aburrido y se hace eterno. En Polti queremos ayudarte con esta tarea.
El truco que consigue planchar rápido
Afortunadamente, es posible una plancha rápida aplicando un sencillo truco con el que solo se tardan 2 minutos para obtener la ropa planchada de forma impecable. Además de sencillo, este sistema es muy fácil de recordar y cada vez que se use el resultado será mejor.
Para llevarlo a cabo, en primer lugar, hay que tener suficientes conocimientos sobre materiales textiles, tantos como para haber adquirido la capacidad de distinguirlos, identificándolos claramente. Si no se ha llegado a ese nivel, se tendrá que perder algo de tiempo leyendo la etiqueta que cada prenda presente. En este espacio aparecerán las instrucciones y recomendaciones propuestas por el fabricante, indicando si pueden o no ser planchadas. En este mismo precinto se ofrece información sobre la temperatura más adecuada, pues al ser planchada es posible que se sobrepase, habrá que tener especial cuidado con este dato. En cualquier caso, si se desconoce qué tipo de tela es y no tiene etiqueta, se deberá comenzar a planchar con la temperatura más baja posible, realizando una prueba previa sobre la costura interior.
Otro factor a tener en cuenta para planchar rápido es que, para algunos tejidos, como la seda o el acrílico, se recomienda plancharlos al revés y algo húmedos. Para materiales especialmente sensibles es mejor plancharlos sin la aplicación directa de la plancha, sino con un trapo sobre la tela. El lino y el algodón aceptan bien temperaturas elevadas y algo de humedad, por lo que se aconseja tener cerca un spray para rociar agua o utilizar a menudo el vaporizador de la propia máquina.
También es muy importante asegurarse antes de planchar de que la ropa está limpia. La ropa sucia es proclive a dejar rastros y manchas durante el planchado.
Con toda esta información presente, para planchar rápido y lograr un buen resultado en solo dos minutos, se recomienda aplicar bastante presión justo después de vaporizar, esperando a que la arruga desaparezca. Posteriormente habrá que planchar haciendo círculos, con lo que se optimizará el trabajo y se alcanzarán mejores resultados en menos tiempo.
Tecnologías para planchar rápido
Sin embargo, aun conociendo y diferenciando los tipos de telas y este truco, si se quiere saber cómo planchar la ropa fácil y rápido y sin esfuerzo, entonces habrá que recurrir a las diferentes fórmulas tecnológicas que esta industria ha creado en los últimos tiempos.
En este sentido, las innovaciones tecnológicas más revolucionaras para esta actividad se están llevando a cabo con las planchadoras automáticas, es decir, con robots altamente especializados que están conquistando este sector rápidamente gracias a su eficacia para conseguir planchar rápido. Aunque, de forma general, los tres sistemas implementados en el mercado, cada una con sus propias características tecnológicas son los siguientes.
Las planchas de vapor horizontal
Se trata de la fórmula más habitual y tradicional, aunque marcas como Polti han logrado perfeccionarlas y optimizarlas para un mejor rendimiento y mayor rapidez en el planchado. La aplicación de una mejora en la calidad de las suelas, el uso de materiales más eficientes, además de la colocación de dispositivos que funcionan como sensores para detectar y controlar aspectos como la temperatura según la tela o el nivel de vapor, las convierten en planchas de vapor altamente perfeccionadas.
Los centros de planchado
El avance sobre las planchas de vapor horizontal se hizo realidad con la llegada de los centros de planchado: más profesionales y, por lo tanto, con una capacidad de producción mucho mayor. La diferencia consiste en colocar el depósito de agua exteriormente a la propia plancha, por lo que podía contener mucha más agua, de este modo, la recarga no es tan repetida y la temperatura se mantiene constante. Es la máquina ideal para grandes cantidades de ropa.
El planchado vertical
La gran innovación en los sistemas de planchado ha llegado con el sistema vertical. Por un lado, elimina la tabla de apoyo que requerían los dos anteriores, puesto que la prenda se quedará fijada sobre una percha de eje extraíble. Las planchas verticales no requieren esfuerzo humano, son rápidas, seguras, ocupan poco espacio y tienen una gran autonomía. Con ellas se evita el contacto directo de la plancha con la tela, por lo que está recomendada especialmente para materiales delicados.
No te pierdas tus mejores aliados para planchar rápido en Polti ¡te esperamos!
[related_products]