Desde hace años, reducir las emisiones, aprovechar las fuentes de energía renovables y facilitar al consumidor opciones que requieran de un menor consumo energético son aspectos que están a la orden del día.
Son algo que en Polti lleva tiempo siendo un objetivo prioritario.
La sostenibilidad en Polti es algo fundamental. De hecho, hemos implementado varias medidas que han dado y siguen dando muy buenos resultados ya no solo para el desarrollo del negocio, sino también para la satisfacción de los consumidores y para el cuidado del planeta.
Maximizamos la eficiencia y la experiencia del usuario a cambio de menos emisiones y productos mucho más inteligentes, pensados para ofrecer más a cambio de menos. A cambio de preservar mejor el mundo en el que vivimos.
Así es la apuesta por la sostenibilidad en Polti
Para ayudar al medio ambiente, una compañía debe cambiar de filosofía y abrazar por completo soluciones que realmente sean más eficientes y ecológicas.
En Polti lo hemos conseguido no solo con un catálogo de electrodomésticos sostenibles que cuentan con características que abogan por la eficiencia energética o la reducción de ruidos.
Vamos más allá de eso, apostando por tres medidas clave que empapan todo lo que hacemos para dejar una huella positiva en el mundo.
Medidas que abarcan no solo a cómo funcionan nuestros aparatos, sino a cómo se hacen y cómo llegan a los hogares.
Porque la pelea por el cuidado del medio ambiente se extiende a todos los frentes, y en todos ellos hay que dar ejemplo.
Fabricación más sostenible
El techo de todas nuestras fábricas está cubierto por sistemas fotovoltaicos altamente eficientes.
En cifras, esto significa que contamos con casi 7,5 kilómetros cuadrados de placas solares y paneles que reciben energía solar constantemente y la convierten en energía eléctrica para abastecer a nuestra empresa en todos los frentes posibles.
¿Qué conseguimos con eso?
Un fuerte recorte en las necesidades energéticas en lo que respecta al suministro de la red eléctrica.
Más del 70% de las necesidades energéticas que tenemos queda cubierta con la energía solar que nosotros mismos captamos constantemente.
¿Podremos abarcar más en el futuro? Ahí estaremos para conseguirlo si se presenta la oportunidad.
Packaging eco-friendly
Como decíamos antes, tan importante es el funcionamiento del electrodoméstico como la forma en la que llega al hogar cuando hablamos de sostenibilidad y medidas eco-friendly.
Para reforzar la reducción de nuestra huella ambiental, en Polti llevamos años empleando materiales reciclables en todo el packaging de nuestros productos para que así se pueda aprovechar a la hora de producir materia prima secundaria.
Todos nuestros envases están hechos de materiales eco-friendly que pueden ser fácilmente eliminados, recuperados y aprovechados.
Todo sea por facilitar ese tránsito circular de materiales con el que seguir aprovechando estas cajas que, de otro modo, acabarían acumulándose en contenedores y vertederos y dañando al planeta.
Electrodomésticos más eficientes
Este probablemente sea uno de los puntos más fuertes de la estrategia de sostenibilidad en Polti.
Nuestros electrodomésticos no solo son sostenibles por aprovechar al máximo la potencia que consumen, sino también por cómo funcionan y las posibilidades que ofrecen a los consumidores.
Para reducir el consumo energético, cuentan con un modo Eco que no solo consume menos electricidad, sino que también consume menos agua en caso de utilizarla.
Al mismo tiempo, es una opción que prolonga la autonomía de las baterías de nuestros electrodomésticos inalámbricos y, a su vez, la vida útil de las mismas al necesitar menos recargas.
Por otra parte, al ofrecer diferentes opciones de potencia y consumo, se optimiza también el gasto en energía eléctrica dentro de los hogares, lo que ayuda a fomentar el ahorro y, al mismo tiempo, reduce la demanda energética de las centrales productoras.
Un pequeño granito de arena que se puede aportar en cada hogar con los millones de electrodomésticos que distribuimos y que, poco a poco, hace que se gaste menos electricidad y el planeta sufra menos.
Polti y su apuesta por la sostenibilidad
Todo esto son medidas que llevan tiempo implantadas en Polti para reforzar una nueva filosofía de trabajo que busca reducir emisiones, reducir gastos y maximizar el cuidado del medio ambiente.
La sostenibilidad se ha convertido en una asignatura obligatoria para todos los sectores y, si realmente queremos cuidar del entorno que nos rodea, son soluciones como estas las que realmente pueden traer buenos resultados.
Si todos aportamos, podemos construir un futuro en el que el calentamiento global y los riesgos de las emisiones sean cosa del pasado.
¿Quieres aportar tu granito de arena?
Solo tienes que echar un vistazo a nuestro catálogo de electrodomésticos sostenibles en Polti.
Desde aspiradores hasta productos de limpieza con vapor. Todo mira hacia la eficiencia energética y la sostenibilidad.
[related_products]