No es necesario gastar mucho para tener un hogar perfumado. Hay remedios naturales con las que podemos hacer de nuestro hogar un lugar agradable, relajante y perfumado En primer lugar, cojamos la costumbre de abrir las ventanas cada mañana, aunque sólo sea por unos minutos. Será suficiente para cambiar el aire y dejan espacio a las fragancias. Además, podemos seguir estos sencillos trucos para perfumar la forma natural:
moldes perfumadas
necesitamos bicarbonato de sodio, agua destilada y aceite esencial de la fragancia que prefiramos.Simplemente hay que mezclar los ingredientes de manera que se haga una mezcla espesa. Vertemos la mezcla en moldes pequeños y dejamos secar durante 24-48 horas. Son perfectos para perfumar el baño o en la basura.
Velas de lavanda y limón
Utilizamos las cáscaras enteras de limones que utilicemos s para un pastel o una limonada como contenedores de velas de lavanda. Fundimos los granos de cera en el microondas, añadir la lavanda seca y unas gotas de aceite esencial. Insertamos la mecha en medio limón escurrido y vertemos la cera caliente.
Ollas perfumadas
Haciendo hervir en agua de los ingredientes que más nos gusten, inundaremos la casa de nuestras fragancias preferidas. Cáscaras de naranja, manzana, clavos de clavel, canela, cardamomo, jengibre, anís estrellado...
Saquitos perfumados
Usamos de algodón o de tul y los llenamos con arroz, una cucharada de sal, aceites esenciales, especias aromáticas y flores secas que nos gusten, se cierran con una cinta y que están listos para perfumar armarios y cajones. Podemos elegir entre la mejorana, romero, lavanda, cedro, canela, clavo, enebro, melisa, menta, naranja, rosa, limón.