Consejos para organizar el cuarto de la colada
No todo el mundo tiene una habitación dedicada a la lavandería. Sin embargo, podemos optimizar el espacio disponible en el cuarto de la colada, aprovechando todas las paredes: los tendederos de pared son una gran idea para tener la ropa delicada en interiores o durante los días de invierno y de lluvia. Existen diferentes tamaños y formas. También puedes hacer un do-it-yourself y hacerte uno según tus necesidades.
Source: Centsational Girl
Ordenar el cuarto de la colada con cestos para la ropa
Es esencial, antes de meterlo todo en la lavadora, separar las prendas de color de la ropa blanca y de la oscura. Además, hay artículos delicados que sólo se pueden lavar a mano o en agua fría. Para evitar que se cuele un calcetín rojo en en el lavado para ropa blanca y destiña toda nuestra ropa de color rosa una idea es clasificar desde el principio los diferentes tipos de prendas de vestir con las cestas para la ropa apropiada.
Añadimos otro pequeño consejo: puedes aprovechar la altura del cuarto de la colada con muebles que llegan hasta el techo para almacenar contenedores para ropa y mantener todo en orden.
Source: Make It - Love It
Almacenar la tabla de planchar
Una solución brillante para el almacenamiento de la tabla de planchar es usar dos ganchos de pared para colgarla y lo que requiere el menor espacio posible. De esta manera podemos ponerla por ejemplo, entre el armario y la pared, ya que este espacio por lo general es muy estrecho para ser aprovechado.
Source: Over the Big Moon
Puerta trasera como almacén
Si no sabemos dónde poner los detergentes para lavar la ropa y no tenemos estantes disponibles en el cuarto de la colada, podemos colgar en la parte posterior de la puerta estanterías para almacenamiento.
Source: My Sweet Savannah