Los centros de planchado han sido una de las grandes revoluciones dentro del hogar, permiten que consigamos acabados únicos en mucho menos tiempo. Gracias a un depósito de amplias dimensiones, bastante mayor que los de centros de planchado a vapor convencionales, resultan más eficientes y útiles para prendas que están demasiado estropeadas. Escoge el mejor centro de planchado para tu hogar y sin duda no te arrepentirás.
¿Cómo podemos elegir cuál es el mejor centro de planchado?
Aunque la fabricación comenzó con un único modelo, el éxito de los centros de planchado ha hecho que se trabajara sobre el mismo formato, sobre un aparato que ha cambiado la perspectiva de lo que es esta tarea doméstica. Sin dejar de serlo, las múltiples facilidades que pone a favor del usuario forman parte de su propio éxito.
Gracias a ello, en la actualidad podemos encontrar cantidad de opciones para nuestro hogar, para que la cantidad de ropa para planchar baje y sintamos que hemos hecho un gran trabajo con las arrugas. Sin embargo, a razón de que son muchas las alternativas, también hay que pensar en cuál será el mejor centro de planchado para nosotros. A continuación, a fin de que la búsqueda te sea más exacta, te dejamos con algunos consejos para elegir el tuyo:
Cuál es el mejor centro de planchado: tiempo de puesta en marcha
Conocer el tiempo que tarda en marcha este dispositivo es fundamental para la elección que hagamos del conjunto. Por lo general, el intervalo va de los 2 a 3 minutos algo que, si lo comparamos con los casi 15 de los modelos convencionales, ya estamos viendo el avance que esto supone de cara a la tarea.
Capacidad del depósito de agua
El depósito de agua es uno de los cambios más importantes dentro de los centros de planchado y es que, con una capacidad de entre 2 a 2,5 litros -para los ejemplares de mayor volumen- ya estamos viendo la mejoría que supone. Ofreciendo una funcionalidad de hasta tres horas seguidas, seguro que tú también valoras la buena ventaja.
En este punto, además, resulta interesante ver cómo ahorraremos cantidad de agua algo que, si miramos por el planeta y la economía doméstica supone una tremenda garantía para nuestro día a día. Apostando por el ecologismo, no solo estaremos mirando por nosotros, también por el resto de ciudadanos.
Bares de presión
No es ningún misterio que cuanta mayor presión de salida haya el modelo será más eficiente. Gracias a que saldrá con mayor fuerza por sistema, el trabajo que ejercemos sobre las prendas casi ni se notará así que, si quieres conseguir un efecto único sin demasiada implicación, ya sabes dónde está “el truco”
Salida del vapor
Entre los 90 y los 120 gr por minuto es lo que se entiende en nuestros días por un caudal aceptable del vapor. El centro, con una opción que nos lo da en pequeños disparos potentes para las áreas más agresivas, consigue que las prendas queden perfectas.
Suela de la plancha
La suela de la plancha es fundamental para quedarnos con el centro que mejor nos viene según el tipo de actividad que le vayamos a dar. Con las de acero inoxidable vendidas como las más resistentes -por encima de las de aluminio que casi no tienen capacidad de deslizamiento de por sí- ya tienes al menos por dónde empezar.
¿Dónde puedo hacerme con el mejor centro de planchado?
Ahora que conocemos algunos de los aspectos que debemos tener en cuenta cuando vamos a comprar ese centro de planchado que tanta falta nos hace, seguro que te estarás preguntando dónde hacerte con ese que nos ofrezca las mejores garantías, con el que lo tenga todo para el ahorro en esta tarea doméstica.
Polti, con algunos de los modelos más vendidos hasta la fecha, sigue sacando opciones que nos hagan el trabajo ameno. Sus ejemplares, generando vapor con orificios concentrados en la punta de la suela para unos resultados más perfectos, terminan hablando por sí mismos.
Conseguir el mejor centro de planchado que hayamos tenido en casa no resulta complicado hoy en día. Con catálogos actualizados que nos hablan de características exclusivas del producto, podemos hacernos con ese que tanto nos gustó, con aquel del que hablan maravillas o el que tenga funciones que nos hayan simpatizado.
Dando un vuelco en esta tarea del hogar, si nunca sacas tiempo para dejar la ropa sin arrugas porque te da mucha pereza o sufres de apetencia, ahora al menos te será más sencillo que nunca gracias a las múltiples funciones con las que cuentan los ejemplares más solicitados ¿Te animas entonces con ello?