Una plancha vertical a vapor ofrece la gran ventaja práctica de poder prescindir de tablas de planchar, que resultan inevitables en las modalidades horizontales.
Además, los modelos de calidad no solo planchan la ropa, sino que también la refrescan e higienizan.
Por ello, la plancha vertical a vapor se ha convertido en un recurso insustituible para infinidad de personas, y su demanda crece cada día en el mercado.
Vamos a profundizar tanto en las características principales como en los beneficios que aporta esta solución ideal para el planchado.
También hablaremos de dos modelos concretos de planchas verticales de Polti que van genial para las prendas más delicadas, tienen una acción refrescante sobre los tejidos y son capaces de eliminar los malos olores de la ropa y los textiles del hogar.
Características de la plancha a vapor vertical
El primer rasgo distintivo de este tipo de planchas es su diseño vertical, que permite que puedan usarse directamente con ropa que esté colgada, sin tener que extender esta sobre una tabla.
Además, la plancha a vapor vertical tiene un calentamiento muy rápido, para poder así ponerse a planchar inmediatamente, y no tener que esperar un rato como ocurre con las horizontales.
Asimismo, suelen venir acompañadas de accesorios como cepillos para los tejidos o pinzas para los pantalones, lo que facilita el proceso de planchado, haciéndolo menos arduo, al tiempo que también contribuye de manera importante a la obtención de mejores resultados.
Beneficios de plancha a vapor vertical
En cuanto a las ventajas de una plancha a vapor vertical de Polti, podemos destacar:
Ahorro de tiempo y esfuerzo
Al no requerir una tabla y poder planchar la ropa estando colgada, se reduce mucho el tiempo y el esfuerzo dedicado al planchado, que como sabemos es una de las tareas domésticas menos grata
Higieniza las prendas
El vapor caliente que emite la plancha vertical ayuda a eliminar ácaros, bacterias y otros alérgenos, preservando las prendas más limpias y salubres.
Aptas para gran variedad de tejidos
Pueden utilizarse en una amplia variedad de textiles, incluso en los más delicados como la seda, debido a que el vapor no daña las fibras.
Eliminación de olores
Igualmente, el vapor que emiten estas planchas ayuda a eliminar olores desagradables de la ropa, incluso los más persistentes, como el olor a humedad o tabaco, complementándose en este sentido a la perfección con los programas de lavado especiales para ellos.
A todas estas ventajas, hay que añadir otra práctica bastante importante como es la facilidad de almacenamiento de la plancha vertical de vapor, gracias a un diseño compacto y ligero, que posibilita tanto que pueda guardarse en espacios reducidos como transportarse de manera sencilla.
Planchas verticales a vapor de altas prestaciones
Desde Polti ofrecemos modelos de planchas verticales de vapor de última generación, como las Polti Vaporella Vertical Styler GSF60 y GSM20.
Polti Vaporella Vertical Styler GSF60
Esta plancha vertical de vapor puede estar lista para trabajar en menos de un minuto, y resulta totalmente eficiente en la eliminación de arrugas, el refrescamiento de tejidos y en la neutralización de malos olores, ya sea en las prendas o en los textiles del hogar.
Además, ofrece una autonomía prácticamente ilimitada, al estar dotada de un gran depósito de 2 L, que resulta extraíble para su recarga.
Mientras que accesorios como el perchero en altura regulable facilitan un planchado mucho más cómodo.
La Polti Vaporella Vertical Styler GSF60 incorpora también un cabezal de metal con mango Soft Touch totalmente adaptable a la mano, que hace más sencillo el agarre, y viene asimismo con un cepillo de tela incluido.
Polti Vaporella Vertical Styler GSM20
La Polti Vaporella Vertical Styler GSM20, por su parte, destaca por ser una plancha vertical de vapor portátil y ligera, así como por montar una suela elimina-arrugas de cerámica que garantiza un óptimo deslizamiento.
Igualmente, incorpora tecnología de vanguardia que permite una óptima regulación digital de temperatura y vapor, con sistemas tan disruptivos como la Smart Sensor Technology que hace posible la activación de vapor al tacto.
También, facilita la aplicación de vapor a un solo toque, incorpora cabezal giratorio para poder ser usada tanto en planchado vertical como en horizontal, puede estar lista para entrar en acción en apenas 45 segundos y dispone de un depósito de llenado automático para una autonomía ilimitada.
A todo lo referido, se suma que permite regular el vapor y la temperatura en función del tejido de la prenda, que viene acompañada de hasta 5 accesorios.
Además, aporta un efecto higienizador y refrescante sobre chaquetas o abrigos, hasta el punto de evitar tener que llevarlos a la tintorería.
Mientras que su tamaño y diseño compacto la hacen ideal para llevarla de viaje.
En definitiva, podemos destacar que la plancha vertical de vapor es la solución perfecta para planchar, refrescar e higienizar cualquier prenda de manera eficiente y cómoda sin tener que usar una tabla.
Máxime si se opta por modelos de altas prestaciones como las Polti Vaporella Vertical Styler GSF60 o GSM20.
[related_products]